Área de Seguridad Alimentaria
Los sistemas de calidad y seguridad alimentaria tienen su origen en la necesidad de garantizar la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, empezando en la producción primaria y llegando hasta el consumidor final.
Los accidentes higiénicos tienen un coste muy elevado para las empresas. La única forma de evitarlos es implantar prácticas higiénicas en: locales, equipos, instalaciones y procesos productivos, que aseguren que los peligros que acechan a los alimentos no lleguen a éstos.
Las organizaciones que están o pretenden estar en el comercio global en el sector alimentario, atienden clientes que exigen garantías de calidad y seguridad alimentaria. La implantación de sistemas de gestión de seguridad implica estar a la altura del nivel de exigencia del mercado actual.
Implantar un Sistema de Seguridad Alimentaria le abre puertas a nuevos mercados, aporta valor añadido y ventajas en la comercialización de sus productos
¿Por qué implantar un sistema de calidad y seguridad alimentaria?:
- Aseguramiento de la inocuidad de los alimentos para el consumidor.
- Cumplimiento de requisitos legales.
- Requisito de cliente para ser proveedor
- Acceso a mercados de determinadas cadenas internacionales
- Aumento de la satisfacción del cliente, dando cumplimiento a los requisitos establecidos y acordados con él.
- Unificación de criterios y protocolos de trabajo, sistematización de los procesos.
- Reducir riesgos y prevenir reclamaciones o sanciones.
- Comunicación eficaz entre las partes: proveedores, clientes y partes interesadas de la cadena alimentaria.
- Demostración de la conformidad a las partes interesadas.
- Optimización de la trazabilidad en toda la cadena.
- Aumentar la confianza en sus sistemas y procedimientos de inocuidad alimentaria.
- Diferenciarse de la competencia.
En Grupo OCLEM le ayudamos a implantar el sistema de gestión que mejor se adapten a sus necesidades, a detectar áreas de mejora en sus procesos e implantar sistemáticas de gestión que permitan una mejora continua de los procesos y de la seguridad alimentaria de su compañía.
Conscientes de la importancia de la calidad del servicio de las empresas, GRUPO OCLEM propone un modelo de consultoría ágil y eficaz, poniendo a disposición de sus clientes un equipo de expertos en seguridad alimentaria, adecuándonos a sus necesidades en función de su dimensión, sector, su tiempo y su forma de trabajar, ayudándole a implantar, certificar y mantener su empresa conforme al sistema de gestión que necesite:
- ISO 22000:2005
- BRC Food
- IFS
- Servicios de mantenimiento del Sistema de Gestión en cuestión.
- Integración con sistemas ya existentes (APPCC y 9001)
- Otros estándares